header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 1 MB - 3072 x 2048 pixels

28 Mayo, revuelta por una vivienda digna: acto tercero ...
29 de mayo de 2006

Este pasado domingo, han seguido las denuncias contra la especulación con una nueva sentada en la puerta del sol. Todo ha sido mucho mas tranquilo que la semana pasada, aunque no con menos gente. Mas tranquilo hasta un intento de bajar hasta Cibeles, cosa que no gustó mucho a la policia que empezó con varias cargas de disuasión para disolver a la gente..., cosa que consiguieron. Ha habido varios detenidos. ¿Hasta cuando durara la represión?. Queremos resaltar que en esta mani la cobertura mediatica fue importante; ¿cuantos porrazos y detenidos hacen falta para que nos hagan caso?, ¿Es que solo les interesan a los "mass media" los eventos violentos?, ¿Asi pretenden reflejar la actualidad? ...




Qc


Creative Commons License

Exifs

ISO:800
Exposure: 1/80 sec
Focal: 55/1 mm
Aperture Value: 325770/65536

10 comentario(s) |

  • el azote :

    lo que necesitamos es que pase lo que en paris en noviembre pasado.¿porque?,muy sencillo,ya que con la oferta y demanda no podemos luchar,por lo menos con los palos se nos pasa la mala ostia y nuestra frustacion. Lucha,sin mas.

  • V de Vivienda :

    Madrid: Martes 30 y Miércoles 31 a las 19:30 en el Congreso junto al Debate de la Nación

    Este es un llamamiento a toda la ciudadanía para defender nuestro derecho a una vivienda digna, como dice la constitución:

    “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.” Art. 47 de la Constitución Española de 1978.

    ¿Qué pasa con la Constitución? ¿Para que está? Últimamente el artículo 47 de la Constitución Española parece papel mojado, ya que tenemos que destinar más del 50% de nuestro sueldo durante 30 o 40 años para poder pagar una vivienda.

    Que mejor momento para manifestarse y que nos escuchen las autoridades y los medios que el día del Debate de la Nación, llevaremos ladrillos de cartulina naranja.

    Únete y ven el próximo martes 30, miércoles 31 de mayo a las 19:00 en el Congreso a luchar por lo que es tuyo, ¡qué nos oigan! La hipoteca, tu cadena perpetua.

    Difunde este mensaje. Pásalo.

  • :

    Que se tomen las medidas oportunas de represalia contra el responsable "hostelero" de las detenciones... ¿Cuál es el nombre del bar?

  • :

    Y la de los minipisos, y Gallardón, y Esperanza y todos los Alcaldes que dan cancha a la especulación, ¿qué les parece estas manifestaciones?. Por lo que se ve mutis por el forro.

    Y por qué razón los medios no dan tanto el coñazo con esta noticia como hicieron con lo del Botellón... ah! que interesa más ofrecer al joven delincuente que al joven responsable y crítico de sus sociedad.

    Ahora me gustaría preguntarle a los Jóvenes Socialistas, ¿cuál es su opinión?. Mientras aplauden a ZP y a su ministra de Vivienda siguen con unas condiciones laborales jodidas, y sin poder emanciparse. De los cachorros del PP no digo nada, ya que como éstos parece que tienen la vida solucionada....

  • V :

    A kien a defraudado ZP?¿ Porke desde el principio estaba claro ke era un mono de feria. Ah, y a ver cuando nos hacen un favor y se kitan la S de socialista y la O de obero.

  • :

    Pues eso, que cuando reprimen más a los que piden vivienda asequible que a las mafias, es poque algo muy gordo se están jugando y no quieren que este movimiento por la vivienda digna y asequible prospere.

    BOGART en sus películas decía algo así: "Billy, sigue la pista del dinero". Pues si seguimos la pista del dinero de la especulación, llegaremos a decisiones de alcaldes y concejales, al urbanismo municipal y a la financiación de los partidos políticos (financiación que a la larga pagamos en el sobreprecio de la vivienda). Y no creo que los políticos estén dispuestos a que eso cambie. Por eso el despliegue policial y la censura.

    Por tanto: ¡ESTE ES UN ASUNTO POLÍTICO Y DE MAYOR ENVERGADURA DE LA QUE PARECE!. Por tanto no se puede fracasar en esta lucha por la vivienda digna y asequible que es lo mismo que luchar contra la financiación de especuladores inmobiliarios... y de algunos (muchos) más que se sientan en despachos y toman decisiones políticas.

  • :

    He mandado este suaviiiiiiisimo mensaje a PROTAGONISTAS DE LUIS DEL OLMO para ver si había algo de suerte (hablaban de la escasez de poli en general, ya sabeis, asaltos en domicilios, secuestros express y esas cosas que preocupan taaaaanto...) y lo mencionaban. Iluso... Como era de esperar, este gendarme mediatico del sistema no ha hecho ni puto caso y ha preferido leer mensajes de felicitación a Uribe y de ese tipo. Lo que le decía era esto (insisto, suaviiiiiiisimo para lo que ví ayer).

    "Hay alarma acerca de la seguridad. Se envían a Cataluña centenares de guardas civiles para prevenir delincuencia. Sin embargo, ayer paseando por Madrid, tuve la oportunidad de ver cientos de policias desplegados desde SOL a CIBELES. ¿Para qué estaban allí porra en la mano?. ¿Para defender a los paseantes del "gravísimo peligro" de unos cientos de jóvenes que reclamaban el cumplimiento del Artº 47 de la Constitución Española?: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho". ¿Es reprimiendo como se consiguen "promover las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho a la vivienda"?. ¿Porqué se les reprime?. ¿Quizá es que la juventud reivindicativa es más peligrosa que la delincuencia? ¡Vaya país y vaya dirigentes! Ayer con tanta poli para los jóvenes me sentí como hace treinta años. No aprendemos.


    A ver si mandan a todos estos verduguetes vestidos de azul a luchar contra las mafias (ladrilleras o no) y dejan que la gente reclame el artº 47 ¡DE SU PROPIA CONSTITUCIÓN!, ¡SI!, esa a la que sus jefes políticos de PP, PSOE (e incluso IU) chulean cada día.

  • :

    La única gente que manda IU a esas manifestaciones es a su propia militancia, te aseguro que a ningún madero.

  • :

    porque IU no gobierna, que si gobernara estaríamos en las mismas, el poder pudre lo que toca, más aun con tanto dinero en ladrillos en juego

    fdo: uno que vive en un pueblo que ha sido gobernado durante 12 años por IU

    www.myspace.com/gamaglobulina : www.myspace.com/gamaglobulina

    www.myspace.com/gamaglobulina