header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 675.2 KB - 2412 x 1838 pixels

V de Acampada
14 de mayo de 2007

Madrid - 13 de mayo 2007

Extracto del texto de www.vdeacampada.net:

Ya ha pasado un año desde aquel dia. Un año en la calle desde que fuimos a la Puerta del Sol sin saber muy bien que nos ibamos a encontrar. Un año desde aquel 14 de Mayo donde nos encontramos y desde donde decidimos seguir en la lucha por la vivienda digna.

Tras este dia: mas sentadas, brutalidad policial, se crean las primeras asambleas, mas manifestaciones, una cumbre de ministros cancelada en barcelona, una zapatillada en la puerta del ministerio, mas manifestaciones, se crean las primeras asambleas locales, una semana de acciones, mas manifestaciones, mas brutalidad policial pero aun tenemos ganas para dormir en la calle antes de una ultima manifestación donde rompemos un poco todos los esquemas y nos juntamos 25.000 personas en Madrid reclamando que la vivienda es un derecho y no un negocio.

Y ahora, empeñados en seguir dando pasos hacia adelante: una acampada.

Una acampada. Un paso mas alla de la tipica manifestación de un solo dia. Un pulso a los politicos y su campaña electoral llena de promesas y de mentiras. Una invitacion a toda la gente que ha ido, o que lo ha pdensado, a alguna de las manifestaciones y sentadas. Un guiño a los bloggeros que alguna vez han hecho, con un post, suyo este movimiento. Un saludo a todas las asambleas de todo el estado. Un abrazo a todos los que han participado de las asambleas de aui de Madrid. Unas ganas enormes de compartir experiencias: de luchar pasandonoslo bien. Una invitación a todo el mundo a sumarse y luchar por lo que creemos justo.

Una acampada para decir lo que tante gente viene diciendo dese el pasado 14 de Mayo: la vivienda es un derecho y no un negocio.

Lo que pasó:

Todo empezó muy bien, subí el paseo del prado desde Atocha, y que alegría, todas las zonas verdes precintadas, estaban limpiando las calles, los aspersores funcionando (eso si, no olvideis que para el bien de todos no se puede derrochar agua, ... aaaaaaaaaaahhhh, ¡demagogía divina !). Todas las condiciones perfectas para que nadie nos quite el sitio, pasar una noche frequita y poder ducharse gracias a los aspersores.

Para que estemos seguros los policías nos pedían los DNI (según lo que decían era una medida preventiva), a todos, a unos nada mas salir del autobus. Me imaginó que para ver si estabamos en las listas de invitados "VIP".

Pero al parecer molestaban mucho los coches y nos fuimos todos a la plaza del Reina Sofía, y ala, a montar tiendas y se seguía cotejando la lista de presentes con la lista de invitados "VIP". También se hizó un taller de "doblar la tienda Decathlon 2 Segundos" para los campos de Verano de las UIP.

Finalmente, despues de un pequeño espetáculo y una asamblea popular, cuyo sistema de seguridad era impresionante (ni en un mitin del PP se ve eso), todo el mundo se fue a acampar en ciudad universitaria, ... pero los policias no siguieron, es que hay que trabajar para pagar la hipoteca !!!

Vamos, un domingo muy entrañable, pero estaba un poco cansado y no lo disfrute del todo, o eso, o ¿lo entendi todo al reves?




Qc


Creative Commons License

Exifs

ISO:400
Exposure: 1/250 sec
Focal: 44/1 mm
Aperture Value: 348042/65536

2 comentario(s) |

  • No pienso callarme. :

    Estuve por allí y pude constatar lo patético de la situación. Se supone que no se permitiría la acampada porque a lo mojó luego podría suceder que los protestantes, en días sucesivos, se dedicaran a cortar la circulación de los coches o algo así. Se ve que este argumento debe ser irrevatible, aunque en Francia se dejara acampar por motivos de vivienda también, no hace ni tres meses; además acamparon en el centro de París. En fin. Bueno, mereció mucho el esfuerzo para quedar más (que ya es difícil en este miserable país) en ridículo y en total evidencia a los politicuchos. Sus "soluciones" consisten en prometer el oro y el moro en campaña electoral, mandar a cientos de mamporreros contra quien alza la voz contra las mafias y la estafa inmobiliaria y luego cojer la pasta y desaparecer hasta otra ocasión. Se demostró bien a las claras qué entienden por respeto a los derechos de los ciudadanos; en especial el derecho de libertad de expresión, libertad de protesta, libertad de denuncia y libertad de luchar por una vida digna. Otra vez más. Politicuchos: estáis bien llenos de mierda, corrupción y totalitarismo.

  • Otromadriz :

    Creo que el intento debió de merecer la pena. Pronto seremos más protestantes que policías nacionales ...

  • rael :

    esta claro que seguimos en una dictadura , nos intentan engañar diciendonos que democracia pero no una verguenza , se deveria hacer rotra gerra civil