header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 2.7 MB - 3072 x 2048 pixels

Verbena popular en el CSO La Escuela Taller - Alcorcon
3 de junio de 2007

Ante su iminente mudanza, el CSO La Escuela Taller organizó una verbena/comida popular para darse a conocer a los vecinos y pedirles como podían mejorar.

La celebración se acabó porque según la policía se estaban "ocupando" un espacio publico. Ya se sabe, mejor una plaza vacía y sin vida que una plaza con gente, los espacios publicos son para transitar entre el trabajo, el supermercado y la casa, no para estar y disfrutarlos.

El CSO Escuela Taller cumple este mes 3 años de vida y funcionamiento (llevaba 10 años abandonado antes de ser okupada), con un uso social, desde el entendimiento, la unión, la superación y el esfuerzo. En este tiempo han pasado por la Escuela miles y miles de personas, han participado/trabajado muchas organizaciones, colectivos, plataformas, individualidades, universidades, asociaciones, coordinadoras, otros CSO, hinchadas antifascistas, compas de Madrid, de Móstoles, de Getafe, de Leganés y de un montón de ciudades aledañas a Alcorcón, gente del resto del Estado, y por supuesto la gente de Alcorcón. Este CSO (sobretodo después del desalojo ilegal y sin orden judicial del CSOA El Desgüaze la primavera pasada) supone para nosotrxs el punto de unión de lo que significa anticapitalismo, autoorganización, autogestión, feminismo, lucha y participación en el barrio, atacando uno de los pilares fundamentales del sistema capitalista actual: la propiedad privada. En estos tres años se han realizado y se realizan multitud de talleres deportivos, culturales, políticos, ecologistas, sociales, videofórums (documentales, películas, ciclos, cine de verano...), actividades dirigidas para niñxs, jóvenes, y mayores, jornadas, fiestas temáticas, verbenas para el barrio, acciones de solidaridad, comedores populares, debates, charlas-coloquios-formación, encuentros, teatros, conciertos....

Ante esta situación crítica, de posible desalojo, pedimos vuestro apoyo, solidaridad, sugerencias, participación, iniciativas que impulsar, la propia experiencia.... todo esto, en el formato que sea, porque el apoyo mutuo es fundamental. Los CSO son de todas y todos y ¡Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs! Que les quede bien claro: UN DESALOJO, MIL OKUPACIONES. El CSO Escuela Taller no se tira.




Qc


Creative Commons License

Exifs

ISO:400
Exposure: 1/50 sec
Focal: 43/1 mm
Aperture Value: 194698/65536

4 comentario(s) |

  • :

    ánimo gente, seguir okupando casas y plazas. Que se llenen de gente guapa. Somos much@s en todo el estado.

  • MORRIS :

    Muchas gracias Mateo, que ojo tienes (y objetivo) más bueno salao, pronto nos veremos

  • Carles : Sin Fronteras

    geniales las fotos, muy bonitas, graciñas. carles, mon y alchu. un abrazot

  • alcorconero :

    bravo por la eskuela taller, espero que sigan mucho tiempo dando caña al barrio. ALKORKON ANTIFASCISTA Y ANTI ESPPECULADORES.