header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                     
Documento: JPEG Tamaño: 1.2 MB - 1280 x 853 pixels

Multitudinaria concentración antifascista en la Puerta del Sol
17 de noviembre de 2007

Texto desde www.rompamoselsilencio.net:

A las 16,30 horas de hoy, más de dos mil personas se han concentrado en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra la impunidad de las agresiones fascistas y en homenaje a Carlos, el adolescente asesinado el fin de semana pasado por un soldado ultraderechista.

Ya desde medio día, la nutrida presencia policial en la zona dificultó el acceso de l@s activistas a la plaza. Todas las entradas y las bocas de metro estaban fuertemente controladas por antidisturbios, que idenificaban y registraban sistemáticamente a toda persona con apariencia coincidente con el estereotipo que tienen de "joven antisistema".

Pese este control, la Puerta del Sol estaba abarrotada a la hora de inicio de la concetración, convocada en paralelo a la del partido fascista Alianza Nacional, liderado por el conocido ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas, quienes, por cierto, no han llegado a hacer acto de presencia en la plaza.

Las numerosas organizaciones participantes han rodeado la Puerta del Sol con pancartas, a modo de cordón de seguridad para evitar agresiones, en las que podía leerse: "El fascismo avanza si no se le combate. Carlos presente", "Zona antifa", "Mientras haya lucha, no habrá olvido. Ni un paso atrás" o la más cómica "Nazis-teis sin cerebro".

Una vez más, y a pesar de la intensa criminalización mediática y policial a la que ha sido sometida no sólo la convocatoria sino también las organizaciones y personas participantes, la concentración ha transcurrido en un tono solemne y tranquilo, coreándose consignas como: "Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos", "Madrid será la tumba del fascismo" o "No pasarán".

El acto ha durado dos hora, tras las que l@s asistentes se han disuelto con absoluta tranquilidad.




Qc


Creative Commons License

Exifs

ISO:400
Exposure: 1/125 sec
Focal: 33/1 mm
Aperture Value: 5/1