header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 891.7 KB - 2000 x 3008 pixels

Manifestacion Antifascista, Madrid
24 de noviembre de 2007

Pasadas las 17.00h, y a pesar de los intentos de la policia uniformada y la ilegalizacion de la manifestacion, miles de personas han acudido a la convocatoria contra el fascismo y en homenaje a Carlos Palomino.

Pasadas las 17.00h, y a pesar de los intentos de la policia uniformada y la ilegalizacion de la manifestacion, miles de personas han acudido a la convocatoria contra el fascismo y en homenaje a Carlos Palomino. Informacion en www.rompamoselsilencio.net.

Desde primeras horas de la tarde, grupos dispersos de militantes intentaban concentrarse en la Glorieta del Emperador Carlos V, punto de inicio de la manifestación convocada para las 17:00 horas. Al llegar a la glorieta se han encontrado con un fuerte dispositivo policial (más de 30 lecheras) que, en una actitud abiertamente agresiva, han intentado impedir el acceso de muchos de estos grupos, identificando a bastantes personas. Los puntos más calientes se han situado en los accesos de Delicias, estación de Atocha-Renfe, y Ronda de Atocha, donde se han juntado grupos de varias decenas de activistas retenid@s.

Según iban pasando los minutos, se podían ver más y más grupos de manifestantes. La policía, muy provocadora, ha comenzado a desviar al grupo más nutrido hacia la Ronda de Valencia, mientras separaba a otros sectores en distintas zonas de la glorieta, "encajonando" a l@s activistas. Cuando l@s concentrad@s en la Ronda iniciaban una marcha-manifestación, se ha producido una primera carga en el acceso desde la calle de Atocha, reteniendo e identificando a, al menos, un grupo de un@s 20 activistas. Mientras tanto, el bloque separado hacia el museo Reina Sofía continuaba la manifestación, con una fuerte presión policial. Al llegar a la altura del número 5 de la calle, han desplegado una pancarta, en la que se podía leer "Carlos, no te olvidamos" y "Contra la impunidad y la violencia de la extrema derecha", firmada por el Patio Maravillas.




Qc


Creative Commons License

Exifs


Exposure: 10/2000 sec
Focal: 600/10 mm

2 comentario(s) |