header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 2.4 MB - 3888 x 2592 pixels

Los reyes magos no existen, los carriles bici si ...
25 de noviembre de 2007

11 km de carril bici ? Desde Ciudad Universitaria pasando por Princesa, San Bernardo, Bilbao, Colon, Cibeles, Neptuno y finalmente Atocha. ¿Como es posible?

Una campaña de propaganda nos enseña una bici y nos afirma que es un habito saludable, ... bien, pero ¿donde estan los carriles bici en Madrid?, esos que nos podrian servir para movernos por el centro y usar la bici como medio de transporte y de forma segura.

Como bien sabemos, los reyes magos no existen, ... y parece que las cartas y peticiones a las autoridades pertinentes en materia de Carril bici siguen el mismo camino que las cartas a los tres magos de Oriente, ... caen en saco roto ...

Asi que la gente de Bicimad ha decidido moverse, en poco mas de una hora se han pintado 11km de carril bici (22km si contamos los dos sentidos), sin demasiados problemas con la policia, tan solo unas pocas identificaciones.

Ahora queda saber que va a hacer el ayutamiento, aprovechar el trabajo y dinero que le ahorrará esa gente y desarollar de verdad el uso de la bici en madrid (No en solo en un cartel de una parada de bus) o hacer llegar una multa a los identificados para que paguen los gastos de limpieza.



Se usó pintura plastica lavable con agua, ... asi que se debería ir con la limpieza habitual de las calles con "agua no potable".

Qc


Creative Commons License

Exifs

ISO:3200
Exposure: 1/30 sec
Focal: 24/1 mm
Aperture Value: 196608/65536

11 comentario(s) |

  • :

    Enhorabuena por esta acción. Creo que hay que hacer algo de presión para que la bicicleta recobre protagonismo en Madrid. En mi cuarto tengo una foto de la calle Alcalá en 1920 y aparecen (entre los automóviles que ya empezaban a ganar terreno) tres ciclistas. Qué hicimos en Madrid para empezar a considerar como rareza un vehículo con tantas ventajas?? Cuándo y por qué empezamos a creerlo inútil??

    Me ha gustado lo de que la pintura se pudiese borrar con agua. Me parece un detalle cívico de la protesta. Desde mi punto de vista, no se trata de molestar o imponer nada a nadie, ni siquiera a una institución como el Ayuntamiento. Sino de hacer ver nuestro punto de vista con respeto.

    Animaros a reivindicar la bici en las pedaladas de Bicicrítica. TODOS LOS ÚLTIMOS JUEVES DE MES A LAS 20.00 H EN CIBELES. ÚNETE Y PEDALEA CON NOSOTROS !!!

    Ah, y lo de que los Reyes Magos no existan, me parece discutible. Desde cuándo no existe la ilusión y los sueños?? Si yo creo en sus Majestades los Reyes de Oriente (aunque por otro lado sea más bien republicano); quién me va a quitar esa ilusión?? Y si alguien piensa que son los padres, entonces sí que existen no?, porque padres tenemos... En fin, por favor, por mayores que seamos: no matemos la imaginación.

    Un abrazo y mucho pedal

  • :

    para empezar los reyes magos si existen alo mejor ust diran pobre niña ella no sabe nada de esto pro si, lose ellos hacen feliz a millones de niños Y YO SI CREO en ellos e llegado a dudar de su existencia pro no , e escuchado a mis tios tias y mi mama procupada pro miren pongance a hacer algo productivo yo tengo 11 anño y miren ust le estan quitando a millones de niños la esperanza de un regalo q muchos papas no pueden comprar yo los invito q si ust no cren en su existencia ayuden a los niños q ellos no llegan a sus casas porfavor yo se los pido de todo corazon RECAPACITEN saludo

  • Rubén "Mojarrison" :

    No, no existen, los reyes son los padres. Igual que Santa Claus, el Ratoncito Pérez, y demás seres de fantasía (como los abogados honrados). Los carriles bici que pone el HayUntamiento están en el extrarradio de Madrid, de la misma manera que los juguetes caros llegan antes a las casas de los niños ricos, por eso la gente pinta sus propios caminos para pedalear, y los papás menos pudientes compran juguetes menos caros a sus hijos.

    Think and ride. Feliz pedalada!

  • Manuel_mar : Masa crítica

    Esperanza... Esperanza... espera sentado pero en la bici por su puesto. Me apunto a la masa crítica de Diciembre...

  • Mr Cero :

    Muy muy bueno. Aguien tenia que tomar medidas.

    Ride or die.

  • hatohato :

    Como diria su rey, "porque no se callan?!", y, mas alla, porque no dejan todo el espacio publico para esa invencion tan maravillosa, el coche?

    Sin broma ahora, pues viva la bici, viva la pintura, y vivan ustedes, gracias por actuar, por resistir, por luchar por un aire mas puro...

    Ananyta, si lées este mensaje, recibe mis besos, y los de tus panas belgas...y hasta pronto

  • BiciMad :

    http://www.bicimad07.blogspot.com/

  • :

    22 kilómetros????????? de atocha a ciudad universitaria hay 6 como mucho pasando por Colón, y por dos 12. Por lo demás, ole!

  • :

    Ciudad universitaria - Atocha: 11km mapa en mano (mas bien en pantalla)

  • Tarta :

    Carriles bici SI y YA! Hombre, que Madrid está a la cola de Europa (y de España) en estas sencillísimas infraestructuras. Parece que un carril bici es un servicio demasiado básico y humilde como para que el Ayuntamiento se plantee integrarlos en la ciudad. Estoy harta de que me miren por ir en bici (con agrado, sorpresa o desagrado) al trabajo.

  • : Placeovelo action in Brussels

    Congratulations for your action!!!

    I live in Brussels and visited Madrid last month. Very nice City but I was surprised that there was absolutely nothing for Cyclists.

    We had the same kind of action in Brussels: look at the pictures:

    http://placeovelo.collectifs.net/wiki/pmwiki.php?n=M2007.21Septembre

    Regards,

    Freddooo http://freddooo.blogg.org