header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                     
Documento: JPEG Tamaño: 801.4 KB - 3008 x 2000 pixels

Okupacion en la calle Atocha 49, en Madrid
27 de marzo de 2008

Desde esta noche (26 de marzo) un grupo de personas han recuperado un espacio vacio en el centro de Madrid, el edificio pertenecía a uno de los especuladores con más renombre en el caso Malaya.

9.30h: Hasta el momento no hay presencia policial

Puertas abiertas en Atocha 49. La asamblea de La Alarma, antiguo centro social situado junto a la glorieta de Embajadores y desalojado el verano pasado, vuelve a realizar una okupación, esta vez en el número 49 de la calle Atocha. Este edificio es una de las fincas del famoso exteniente de alcalde de la Marbella de Gil, Pedro Román Zurdo, condenado por el caso de corrupción inmobiliaria más famoso de los últimos tiempos, el "caso Malaya". Además, este edificio forma parte de la historia: el 24 de enero de 1977 fueron asesinados en Atocha 55, cinco abogados a manos de un comando ultraderechista. Atocha 49 era otro despacho del mismo colectivo de abogados, y una comisión tenía una reunión en el mismo momento en que tuvo lugar el atentado fascista.

Mas informacion:

www.rompamoselsilencio.net

¡Salud!




Qc


Creative Commons License

Exifs


Exposure: 10/1250 sec
Focal: 280/10 mm

1 comentario(s) |

  • Tarod :

    Me parece genial que los espacios públicos mal gestionados y los privados con fines especulativos sean okupados.

    La okupación, aporta un crecimiento social allí donde se implantan, además de un mayor nivel de tolerancia, respecto y convivencia social de la Comunidad.