header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 1.3 MB - 2000 x 3008 pixels

Precintan la Iglesia de los Jeronimos, en Madrid
30 de marzo de 2008

En la tarde de ayer, y en una acción que duro poco mas de tres minutos, un nutrido grupo de mujeres "precintó" la Iglesia de los Jeronimos, frente al Museo del Prado en Madrid.

Durante la acción repartieron el siguiente comunicado:

Por el poder feminista queda clasurado este espacio fisico que simboliza la institucion eclesiastica:

Porque la Iglesia practica y defiende el terrorismo machista Porque coarta la libertad sexual de las mujeres

Porque es jerarquica y patriarcal y fomenta relaciones de poder injustas que excluyen a la mujeres Porque subyuga a las mujeres en su papel activo en la familia y en la toma de decisiones sobre su cuerpo. Porque en su nombre se porfieren comentarios violentos que terminan con la muerte de las mujeres: La Iglesia mata, la Iglesia viola, la Iglesia terroriza. Porque intenta imponer modelos únicos de conducta monopolizando y dogmatizando la educación. Porque con su moral caduca contamina las esferas del sistema educativo, politico, familiar que trasciende a lo personal de manera invasiva. Porque la jerarquía eclesiastica contribuye a la precarización de la vida. Porque la Iglesia constituye una oligarquia que prevarica con bienes y patrimonio que deberian ser de uso publico. Porque la Iglesia monopoliza la fe, militariza la ética y emprende cruzadas contra cualquier modelo diferente. POR MACHISTA, PATRIARCAL, HIPOCRITA, HOMÓFOBA, TERRORISTA Y ASESINA. Firmado por:

G.R.A.P.A. LILAS MUJERES DE LA ASAMBLEA ANTIMILITARISTA TEJEDORAS EL GRITO DE LAS BRUJAS MUJERES DEL PATIO MARAVILLAS LADYFEST BLOQUE FEMINISTA




Qc


Creative Commons License

Exifs


Exposure: 25/10000 sec
Focal: 28/1 mm

4 comentario(s) |

  • :

    Mi reconocimiento a las participantes, enhorabuena para todas por la idea y por la realización. Me convierto en deudora vuestra y estoy contenta por ello. Abrazos y adelante

  • :

    Con un par de ovarios. Y sí, la iglesia es asesina y terrorista (para quien lo dude todavía que revise un poco la historia reciente y no reciente) por lo que hay que extirparla de la sociedad.

    Arriba las mujeres que luchan

  • :

    un homenaje a las mulheres transgediendo. viva.

  • :

    sí, una trangresión de la leche...

    por otro lado, decir que la Iglesia asesina, que terroriza es una barrabasada, sin perjuicio de que la doctrina católica es la que es, es decir, generalmente una sucesión de disparates. aunque por lo que veo aquí hay una verdadera competición de dislates.