header
                     Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 1.3 MB - 2048 x 1536 pixels

Bicicritica acuÁtica
27 de junio de 2008

Madrid, 40 grados, 26 de junio y, en Cibeles, a las 20Hras de nuevo se empiezan a juntar cientos de personas con sus bicicletas y artilugios rodantes.Objetivo:dar un paseo por está ciudad que arde entre; atascos, grupos de jóvenes que se desplazan a Colón a ver el partido de España, agentes de movilidad que no dan a basto, ambulancias etc.

Pero, de nuevo aquí están las gentes bicicríticas.Está vez armados con pistolas de agua dispuestos a refrescar el asfalto de Madrid.

Paseito por Gran Via, a Pza.España, Puerta de Toledo, Atocha, Puente de Vallecas y final en el Centro Social Seco.

Reclamando y visibilizando un tráfico sostenible y saludable,unas 400 personas de todas las edades rodaron y se refrescaron por las calles de la capital entre aplausos de viandantes y también de much@s conductores de coches y autobuses.

Fueron muy poc@s los que no simpatizaron con los bicicríticos y usaron sus vehículos motorizados para intimidar. Pero, como siempre en estos eventos,la respuesta fue alegría, humor, apoyo, bromas y un poquito de agua.

Las circunstancias invitaban a un baño y en el Centro Social Seco, unos refrigerios varios, y más de un@ que pudo llegar a celebrar el final del partido gracias al chiringuito y las "pantallas" instaladas en el parque.

Enhorabuena a las gentes bicicríticas por su imaginación y alegría reclamando poder de decisión y visibilización también de un trafico sostenible y saludable en Madrid.




Qc


Creative Commons License

Exifs

ISO:100
Exposure: 10/1000 sec
Focal: 60/10 mm