header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 666.6 KB - 1536 x 2048 pixels

Manifestación por la autodeterminacion del Sahara
15 de abril de 2009

10 de Abril, cerca de Mahbes, Sahara.

"Una semana en los campamentos de refugiados saharauis es suficiente para conocer e imaginar lo que sienten miles de refugiados que vivien en medio del desierto. Hemos vivido su gran hospitalidad, conocido su cultura y sentido (por unos días) la desesperación de una lucha pacífica que se eterniza a lo largo de los años con pocos resultados visibles. Marruecos ha ocupado en contra de toda legalidad su terriotrio bajo la mirada complice de una Europa cada vez más muda ante las injusticias. Los mayores, el Frente Polisario, que vivió la guerra, quieren ante todo la paz y esprimen esta vía sin que los jovenes vean grandes logros y se desesperen. Jóvenes médicos, ingenieros, licenciados, y chavales, que no hacen otra cosa que estar tumbados al sol viendo como pasan los días. Esos mismos que cuando llegaron al muro y vieron su tierra saltaron la alambrada, la rompieron y tiraron piedras sobre el. Estalló una mina, pero ¿de quien es la culpa? ¿cómo culparles a ellos de no poder contener toda esa rabia acumulada? La culpa es de Marruecos; que tortura, viola y mata a los que se quedaron en el terriotorio saharaui, que construye un muro de mas de 2500km separando miles de familias y mina todo ese muro causando muerte, mutilación y destruyendo especies animales, y que explota un terriotorio que no es suyo para vender esos productos (claramente robados) a empresas europeas, bajo el silencio de sus gobernantes. Sahara libre YA"

Gracias Maite.

Debido a lo que ocurrió el día 10 de Abril en la marcha al muro de la vergüenza (durante la realización de la columna 2009) en la cual un joven saharaui perdió la pierna al explotar una mina antipersona:

POR UN SÁHARA SIN MUROS NI MINAS, LIBRE E INDEPENDIENTE Viernes 17 de abril a las 19:00 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia).

Convocan: Conciencia Saharaui (organizador de la Columna 2009)

Mas información:

www.columna09.tk

http://madrid.indymedia.org/newswire/display/10827/index.php

Salud.




Qc


Creative Commons License

Exifs

ISO:70
Exposure: 1/181 sec
mm
Aperture Value: 5615/1000