header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 780 KB - 1196 x 1800 pixels

Wagenplatz, Berlin.
3 de junio de 2009

Otoño de 2008

Se denomina wagenplatz o bauwagenplatz a los asentamientos urbanos formados principalmente por remolques, vagones,casetas de obra...

El origen de este tipo de comunidades se remonta en Alemania a los años posteriores al final de la 2ª guerra mundial, debido a la escasez de vivienda.

En la actualidad resisten en Alemania y otros paises como Holanda o Suiza varios de ellos; su auge comenzó en la decada de los 80 a partir de los movimientos autónomos y de okupación, como medio de vida alternativo al sistema capitalista.

Existen tanta variedad de wagenplatzs como asentamientos, los hay que se instalan directamente sobre terrenos okupados, los hay que alquilan el terreno despues de años de negociaciones, o incluso los que ofrecen un servicio a la comunidad a cambio del uso del mismo.

En cualquier caso, sirven de referente como espacios físicos donde la resistencia y la contracultura se defienden día a día mediante actos cotidianos como preparar la comida para la comunidad, el trueque de ropa de segunda mano, las labores de limpieza, etc., ademas de colaborar activamente en las luchas antifascistas, contra la especulación inmobiliaria o el racismo.

Mas información:

bambule

Mas fotos

Fotos

Salud.




Qc


Creative Commons License

Exifs

ISO:800
Exposure: 10/130 sec
Focal: 280/10 mm