header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 460.1 KB - 1523 x 1024 pixels

Exposición de apoyo a Palestina: Boicot a Israel
2 de marzo de 2010

Palestina: Situación actual en Cisjordania

“Lo que otorga a la historia de Palestina su potencia especial no es el sufrimiento, sino la voluntad indomable de su pueblo para continuar luchando”.

Las fotos y la información que vas a encontrar en esta exposición son fruto de dos viajes realizados a Palestina en los años 2008 y 2009, respaldados con un trabajo de documentación.

JPEG - 240.4 KB

Nuestra intención era ofrecer nuestro apoyo y solidaridad al pueblo palestino; escuchar y conocer de primera mano la situación real que se vive en los Territorios Ocupados. Pudimos experimentar personalmente cómo se vive en un país ocupado militarmente: el ejército, los controles, las restricciones de movilidad, humillaciones físicas y verbales... y pudimos escuchar los testimonios de personas humildes que nos acogieron con una enorme hospitalidad, nos relataron multitud de experiencias y nos trasmitieron gran cantidad de datos sobre la situación.

Nos vinimos con un montón de información, ... un amplio conocimiento sobre los diferentes aspectos económicos, sociales y territoriales en que se basa la Ocupación Israelí, y las consecuencias y limitaciones desastrosas que suponen para la población nativa.

Este trabajo es un pequeño análisis de la situación, un intento por mostrar que no solo Palestina y lxs palestinxs existen cuando les bombardean o cuando estalla un autobús. Sino que existe una estrategia de opresión por parte del Estado sionista que se padece cada día y en cada rincón.

(Este trabajo ha sido realizado por varias personas, con la colaboracion del Centro de Medios).

Esta exposición recorrerá durante los próximos meses diversos centros sociales y otros espacios dentro y fuera de Madrid, como parte de la campaña de apoyo al boicot a Israel.

Para el mes de marzo esta prevista su exposicion el CSOA La Macula, calle Sebastian Elcano nº 14, Madrid, en fecha por confirmar.

Mas información:

Boicot A Israel

Tribunal Rusell




Qc


Creative Commons License

Exifs


Exposure: 10/2000 sec
Focal: 310/10 mm