header
                     Descargar imágen a tamaño original                     
Documento: JPEG Tamaño: 7.8 KB - 250 x 197 pixels

¿Quienes Somos?
30 de agosto de 2007

¿Quieres Callarte?

No,

no queremos callarnos: Queremos Calle, Queremos Arte.

Pensamos que la fotografía tiene mucho que expresar en la calle.

Pensamos que la fotografía tiene que salir de las galerías de arte, de las revistas.

Pensamos en la fotografía como un medio de acción, de protesta.

Como un grito, una herramienta, como un medio mas.

Eduardo Galeano escribe:"el fotógrafo de la sociedad de consumo se asoma, no entra" ; esto es lo que NO queremos hacer, ser fotógrafos de la sociedad de consumo. Apostamos por un fotógrafo actor de lo que retrata y no solo un mero espectador; pensamos que para expresar un hecho tenemos también que entender, que compartir, que participar a través de nuestro trabajo gráfico: Tenemos que ser, en definitiva, actores del proceso.

No compartimos la visión actual de la fotografía social sólo como fotografía artística. La "contra-fotografía" y la fotografía social han estado estrechamente vinculadas desde su nacimiento, desde que Lewis Hine, padre de la fotografía social, retratara la explotación de los niños en EEUU durante el crack de 1929 con una intención de denuncia y de información antes que artística.

Estas son las ideas que queremos unir en QuieresCallarte: visibilizar problemas y conflictos sin olvidar la fuerza del valor artístico de una imagen, la importancia del entendimiento del problema y la implicación del fotógrafo en este ultimo.

Resumiendo, no creemos en el arte del lado de los poderosos, al servicio del mercado, disfrutado y mercantilizado por los pudientes.

QC

NOTA: Esta pagina no es un foro de debate que administremos regularmente. Estamos encantados de recibir mensajes de critica a las fotografias, avisos de convocatorias, comentarios, etc. Pero, para dar prioridad a las imagenes, preferimos que los debates se desarrollen en otros estupendos foros que hay en la red. Obviamente, los mensajes provenientes de elementos fascistas o de contenido racista, sexista, o simplemente insultos, estan siendo eliminados automaticamente. Asi que, si formas parte de ese grupito, no te molestes en insistir.




Qc


Creative Commons License

Exifs


sec
mm

3 comentario(s) |

  • brbr :

    ei!!! me ha encantado encontraros por interne y que utilizais la fotografía como herramienta de lucha y reflejo de lo que pasa a todas ! tb hago foto y cuando puedo me llevo a las manis la camara pero prefiero estar de manifestante ke de camara porque ya me ha pasado algun que otro problema con la camara. he puesto un banner en un space q tengo , venga seguir asi y si necesitais ayuda aki m tneis!!!

    besos y salud!

  • antona : apoyo

    Teneis mi apoyo incondicional y aunque lo dudo,(por la mala calidad)si alguna vez, os puedo pasar alguna imagen, son vuestras. salud

  • Flora :

    Hola!Vivo en Suecia y me he puesto a navegar para ver qué respuesta mundial HAN TENIDO LOS LLAMADOS DE APOYO A LAS MANIFESTACIONES contra los criminales ataques sionistas a Líbano y Gaza. Me ha dejado muy contenta ver que ha empezado otra vez, como cuando USA atacó Irak, un movimiento mundial anti-invasión exigiendo que terminen las agresiones. En Gotemburgo hubieron varias manifestaciones el día 22/7 convocado para protestar en todo el mundo.La más grande contó con 1500 participantes y esto ni siquiera figura en las noticias generales a disposición en internet. En los comentarios de otras ciudades en Suecia, ese día se habían sumado varias que tenían pocos habitantes. Era emocionante saber-y tenían muchas ganas de que se supiera- que allí también se había realizado otra "mani". Mirando en Madrid, aparece la noticia de 30.000 personas y en Londres algo similar y me alegra muchísimo.Pienso en lo mal que está este mundo injusto y demente, pero lo que la gente está realizando me da ánimos y al ver esto que sucede digo: Vamos arriba,hasta la victoria siempre. Venceremos!No es como nos quiren hacer creer en los canales de la mentira mundial. Somos muchos más de los que creen! y cada día que pasa y con cada nueva injusticia, crecemos y vamos a ser muchos más todavía.. esto solo está empezando y no lo van a poder parar con nada. El GIGANTE de los pueblos se echó a andar...