header
previous                      Descargar imágen a tamaño original                     
Documento: JPEG Tamaño: 54 KB - 240 x 317 pixels

Exposicion "Malasaña Espacio en Extincion"
6 de marzo de 2006

Malasaña no existe.

Malasaña no es una extensión de terreno entre San Bernardo y Fuencarral, Carranza y la frontera difusa que llega hasta la Gran Vía. Malasaña es ante todo un espacio mental, una forma de interrelación entre las personas, una forma de habitar y de ser, de crear ciudad y espacio de vida a cada instante. Por eso Malasaña es algo más importante y más frágil que un puñado de edificios enclavados en el centro de Madrid, en el corazón de la bestia: Malasaña es precisamente y sobretodo lo otro, lo que está dentro: es el muro, pero sobretodo es la pintada en el muro; la casa y el balcón, pero mucho más la vida que se asoma desde ella; es la plaza, es ante todo esa luz especial que flota los domingos al amanecer, entre los restos del naufragio.

Malasaña es esa pintada: es la amargura y el cinismo, pero también es la lucha, sobre todo y desde siempre, la lucha. Por eso estamos aquí, para decir que, aunque acorralados, estamos vivos, qué demonios, que el barrio es nuestro y lo seguirá siendo, a pesar de la brutal ofensiva de la especulación, y el capital, a pesar de Tecnocasa y Starbucks. Para decir que habitamos aquí y vamos a seguir habitando, cada instante, dando guerra. Que somos ciudadanos y ciudadanas que queremos vivir en un barrio, no en un logotipo. Habitar una ciudad, no una franquicia.

Porque somos muchos, porque Malasaña en peligro de extinción es cada barrio, cada esquina de este Madrid donde la gente se encuentra y vive, se organiza y da guerra.

Porque reivindicamos nuestro espacio y nuestra forma de vivir la ciudad, porque nosotros y nosotras somos el barrio.

Por eso y ahora, como siempre y más que nunca, nos vemos en las calles.

Asamblea Ciudadana del Centro de Madrid - Colectivo "Quieres Callarte"




Qc


Creative Commons License

Exifs


sec
mm