header
                     Descargar imágen a tamaño original                      next
Documento: JPEG Tamaño: 528.7 KB - 2592 x 1468 pixels

Reclama las calles: homenaje a anónimos...
21 de marzo de 2006

La Latina, Madrid, un domingo cualquiera... Desde hace unos años, varios colectivos se movilizan con la idea de reclamar una posesión legitima de las calles: un espacio de sociabilización, lejos del consumismo, de las marcas y de las empresas, y lejos tambien del ayuntamiento y del uso que intentan que hagamos de ellas: mero tránsito para ir de nuestras casas a los centros de trabajo, consumo, adoctrinamiento, etc. (véase http://www.otromadrid.org/reclama)

Sin embargo, unos anónimos la reclaman cada día, fuera de toda organización o colectivo. Este articulo tiene como propósito rendir homenaje a estas personas quienes, por sus actos cotidianos, reivindican el lugar no tan publico en el que se ha convertido la calle.

GRACIAS.




Qc


Creative Commons License

Exifs

ISO:200
Exposure: 1/125 sec
Focal: 50/1 mm
Aperture Value: 284416/65536

3 comentario(s) |

  • vivelacalle :

    Es una gran idea, ese homenaje a los y las anonimas que hacen de la calle un espacio vivo. No solo para ganarse la vida (cosa muy digna, sobre todo cuando nos tragamos kilos y kilos de publicidad en nuestras calles para que se ganen la vida otros), si no para vivirla. La calle para reunirse, la calle para expresarse artísticamente, la calle para jugar, la calle para estar. Yo soy de los que quisieron llamar la atención el año pasado, con aquel día de arte-comida-reunión-reivindicación en Lavapies, sobre la persecución legal y policial que se estaba haciendo sobre todas las libertades que se podían hacer en la calle. En aquellos meses la policia requisaba el material a músicos, a artistas de calle, a artesanos y se cebaba a poner multas a diestro y siniestro a todo aquel que bebiese o fumase en los parques. ¡Todo esto sigue siendo ilegal! Ya no es raro encontrar una plazoleta con un cartel de "prohibido jugar a la pelota". Ademas, toda pintada de caracter político en los muros de Madrid tiene orden de ser borrada-limpiada por los servicios municipales, la expresión de ideas desaparece, mientras la superficie en metros de publicidad crece en fachadas, marquesinas y cualquier soporte de la urbe. Solamente os animo a seguir recogiendo y enviando fotos de todos aquellos que diariamente hacen de la calle un espacio mas humano. Gracias.

  • : tercerainformacion

    ...porque si ni siquiera nos dejan la calle...¿que nos queda? ¿a que se refieren entonces cuando hablan de espacio público?

  • :

    mirad este articulo!!!!seguimos viviendo la calle!