header

La Noche en Negro
21 de septiembre de 2007

LOS CONVOCANTES TOMAN LA PALABRA: INSTRUCCIONES DE USO PARA LA NOCHE EN NEGRO DE ESTE SÁBADO.

Desde hace dias, hemos penetrado en vuestros ordenadores, casas y centros de trabajo. Hemos dejado la mejor noticia -en el ciberespacio y en muchas paredes- que ha habido este mes: una noche de lucha en el corazón de esta ciudad, convocada sin un centro, desde la periferia, abierta, libre y rebelde. La Delegación de Gobierno, especialista en invisibilizarnos, y hasta el mismo Sr. Gallardón, deben estar pensando que somos unos incontrolados, unos salvajes que han tenido la osadía de irrumpir en su lujosa y snob Noche en Blanco. No se equivocan. Su fanfarronería carece de límites. Nosotros les hemos desbordado por sorpresa y así lo haremos el sábado.

Tras un largo y caluroso verano, la política madrileña y sus amigos (constructores, banqueros y grandes empresarios) prometen un aún más tedioso otoño. Esperamos que, al llegar el próximo invierno, la gente rebelde de Madrid ya haya calentado lo suficiente las calles como para soportar esta ciudad de mierda.

Trabajos mal pagados, trabajos inexistentes, trabajos como “policías” a tiempo parcial (guardias privados, agentes de movilidad, etc)... os daremos trabajo el sábado.

A todos aquellos que nos han escrito para preguntarnos quienes somos, tan sólo decirles que eso poco importa, porque la lucha es lo que trasciende. Aún así, como mínimo somos activistas, precarios y nuevo proletariado. Somos “los nietos de los que perdieron la guerra civil”. Somos como vosotros, cuando nuestros rostros se cruzan en los vagones de metro y sentimos la nausea. A partir de ahí, somos mucho más. Somos los que están resistiendo su Movida, sus escavadoras, su policía y su aburrimiento.

Un saludo fraternal a los distintos colectivos e individualidades que han apoyado esta llamada a la lucha. En especial, agradecemos al Colectivo Anarcopunk Madrid Sur (¡fuísteis los primeros en adheriros!), La (otra) Asamblea por la Vivienda Digna, Milenaristas sin Milenio, Les Vampires, Estudiantes Libertarios de Cantoblanco, vecinos de Hortaleza, vecinos de Aluche, comunistas de la zona del Barrio del Pilar, Nodo50, Indymedia Madrid, Otro Madrid, Alasbarricadas, Kaosenlared, Klinamen, Ladinamo, anarquistas de Alcorcón... a todos ellos: lo próximo será vernos el sábado, lo próximo será participar en una auténtica performance.

Algunos consejos para el sábado:

1.- La zona estará vigilada por mucha pasma. Tened cuidado. Id sin llamar excesivamente la atención. Cuidado con las mochilas (luego la magia de la comisaria de Leganitos hace que aparezacan dentro distintos “marrones”). Algunos de los presentes serán secretas. No aceptéis provocaciones de individuos aislados. En la Plaza de Callao es donde se ha quedado a las 23 horas. Seamos puntuales. Habrá mucha gente. Formad grupos grandes. Vamos a pasarlo genial.

2.- Despues de la una de la madrugada no se ha convocado ningún acto. No obstante, la fiesta sigue porque la Noche en Blanco continúa. Es de suponer que los trabajadores negros de la noche desearán seguir con la marcha y no irse a la cama a dormir.

3.- Cada vez son más los colectivos que se suman. De hecho, estos días, muchos han sido los que nos han mandado mensajes al móvil diciendo que el sábado “habrá una movidad gorda en el centro de Madrid”.

¿Cómo puedes ayudarnos a difundir esta convocatoria?

-  Imprime el cartel que te adjuntamos en archivo pdf y reenvialo a tu agenda de contactos o cuelgalo en tu barrio.

-  Envia sms o emails con el texto: “La mejor noche será la noche en negro. La calle es nuestra. Sábado, 23 horas, Callao”.

-  Si tienes un blog o gestionas una web cuelga esta información y los distintos comunicados.

No queda tiempo.

No hay nada que merezca la pena en su Noche en Blanco.

No hay nada que nos impida recordar la noche del sábado como una verdadera fiesta.

No hay excusa para no apoyar solidariamente a Alasbarricadas.

No hay nada bueno en la SGAE.

No tengas miedo: el viejo mundo es una basura.

Ramoncín es napalm.

No hay tregua...

Comisión de Festejos de la Noche en Negro




Qc


Creative Commons License