header

Concentración antifascista en la UCM
15 de noviembre de 2007

Unas 500 personas se manifestarón hoy en ciudad universitaria hasta la facultad de Derecho, frente a la escalada de violencia fascista que el pasado 11 de Noviembre culminó con el asesinato de nuestro compañero Carlos, joven antifascista que luchaba con sus acciones día a día por un mundo mas justo.

No hubo presencia policial uniformada, solo un pajarito ... y no, ese bonito coche con bandera española no es de la policia, ... solo es un coche que intentó abrirse camino en medio de la mani.

¡¡¡CARLOS HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS!!!

Allá va el comunicado de la convocatoria:

Desde todas las aulas, de colegios e institutos, de facultades y escuelas de Madrid, los estudiantes queremos mostrar nuestro dolor y nuestra solidaridad con los familiares y amigos de Carlos Palomino, madrileño de 16 años que el pasado día 11 de Noviembre fue asesinado por un fascista en el metro de Legazpi.

Los hechos sucedieron cuando Carlos se dirigía a una contra-manifestación en la zona obrera de Usera en repulsa por otra convocada por Democracia Nacional (herederos del fascismo) de carácter racista. Por eso queremos destacar que no se tratan de reyertas entre bandas, como han trato de demostrar los medios de comunicación, sino que hay explicito un clarísimo carácter político. Carlos es un victima mas de la larga lista de muertos que tiene bajo su haber todos estos grupos fascistas, entre los que destacan Democracia Nacional, Frente Nacional y Alianza Nacional.

Año tras año hemos sido testigos de como estos grupos fascistas han ido aumentando el grado de violencia y de influencia en la sociedad, donde en las últimas elecciones han obtenido 52 concejales en todo el estado. Estos grupos siempre han actuado y lo seguirán haciendo amparados en el miedo y la ignorancia. Han sido innumerables las ocasiones en que se ha pedido a las instituciones su ilegalización, y como siempre han desoído nuestras peticiones.

Coincide que no es la primera vez que un miembro del ejército participa en agresiones hacia miembros de grupos de izquierdas. No es curioso que una parte del ejército siga estando ligada con la extrema derecha, y por desgracia no es raro observar como se repiten los casos en que dichos miembros asesinan o agreden a un compañero.

Pedimos la dimisión de la delegada del gobierno, Soledad Maestre, por permitir la legalización de manifestaciones de carácter racista, que son un claro ataque hacia uno de los derechos humanos fundamentales: “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.” (Articulo 2 de la declaración Universal de los Derechos Humanos); y por consiguiente reclamamos la ilegalización de Democracia Nacional y demás partidos de cote racista y xenófobo.

Por último queremos hacer un llamamiento a la unidad de acción de todos los movimientos de izquierda, movimientos estudiantiles, movimientos sociales, asociaciones de vecinos, frente a la escalada de violencia fascista que el pasado 11 de Noviembre culminó con el asesinato de nuestro compañero Carlos, joven antifascista que luchaba con sus acciones día a día por un mundo mas justo.

¡¡¡NO SOBRÁN INMIGRANTES, SOBRÁN FASCISTAS!!!

¡¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!!

¡¡¡CARLOS HERMANO, NOSTROS NO OLVIDAMOS!!!




Qc


Creative Commons License