header

¡Parque si en Chamberi!
14 de diciembre de 2007

Lxs vecinxs del barrio de Chamberi se han manifestado contra el campo de golf construido en el centro de Madrid. Unos 300 manifestantes cantaron contra la aberración que supone un campo de golf de césped artificial en el lugar donde estaba proyectado un parque. Después "Doña Esperanza" explicó los motivos que le han empujado a construir "esto". Acabó la manifestación con los vecinos abrazando el parque, tras las imponentes vallas protectoras. Algunos datos:

.- Patrimonio Histórico y Natural emitió informe desfavorable.

.- El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid declaro inadmisible la construcción de un campo de golf en la zona.

.- El Area de Urbanismo del Ayuntamiento dispuso la suspensión cautelar de las obras por no ajustarse a derecho.

"Doña Esperanza" se paso esto por el forro y lo declaro de interés general eludiendo así la necesidad de licencia municipal.

¿INTERES GENERAL?. De las empresas adjudicatarias, imaginamos.

Salud y mas zonas verdes (y menos verdes en las zonas...)




Qc


Creative Commons License

3 comentario(s) |

  • :

    La Seccion Sindical de C.G.T. en el Grupo RAGA-Zona 1, empresa adjudicataria de la conservacion y mantenimiento de las zonas verdes del distrito de Chamberi, y sindicato mayoritario en el comite de empresa, se solidariza con los vecinos y vecinas del distrito en su lucha por mas zonas verdes. Ademas queremos informaros de los incumplimientos de los pliegos de condiciones, que las empresas adjudicatarias nacen continuamente (personal, maquinaria, etc) a sabiendas del consistorio. Nos gustaria nos informarais, tanto de las movilizaciones como de las gestiones realizadas. Ademas poner a vuestra disposicion todo nuestro apoyo. nuestro nuestra direccion de correo: jardineria@cgt-limpiezas-madrid.org y estamos en la C/ Alenza nº 13 1º

  • :

    Gracias por la rapidez, nos dáis una alegría a los que estuvimos allí, felicidades por el trabajo.

  • CArmen Sánchez Carazo :

    Gracias por acompañarnos y por este magnífico comentario