header

¡Viva Palestina Libre!
31 de diciembre de 2008

El pasado mes de agosto los de QuieresCallarte, junto a otrxs compañerxs del Centro de Medios del Res, fuimos invitados a una brigada de información y apoyo al pueblo palestino.

Pasamos 15 días en Palestina, la mayor parte del tiempo en Cisjordania (unas pudieron entrar a Gaza, a la mayoría nos fue denegado el permiso que concede el ejercito israelí), visitando proyectos de educación, sanidad o agricultura, pero sobre todo comprobando sobre el terreno la brutal represión a la que se ven sometidos día a día por parte del estado sionista de Israel, que bajo múltiples formas pretende acabar con este pueblo: demoliciones de casas, perdida de derechos ciudadanos, campos de refugiados (algunos con 60 años de existencia), asesinatos selectivos, asesinatos de niñxs, checkpoints que impiden la libre circulación, incursiones nocturnas del ejercito, humillaciones, torturas, palizas, robo y expolio (terrenos, viviendas, acuíferos...), el muro...

Por si todo esto no fuera suficiente para avergonzar a la comunidad internacional y a Europa, que miran a otro lado, el estado israelí, en un arranque brutal de crueldad propio de los nazis, ha decidido atacar, contra el derecho internacional más básico, la franja de Gaza, apoyándose en unas premisas absolutamente falsas, que los medios de comunicación del sistema se han encargado de amplificar hasta el absurdo (Goebbels y los nazis una vez mas):

.- El fin de la tregua ha sido propiciado por Hamas. FALSO: Tras unas elecciones supervisadas internacionalmente, Hamas se alzó con el triunfo en enero de 2006, lo que originó el bloqueo sistemático de la franja, y la declaración como enemigo a Gaza por parte de Israel. El 19 de este mes vencía la tregua impuesta por Hamas; solicitaba la apertura de las fronteras para que pudieran entrar alimentos y otros productos básicos, algo a lo que Israel se ha negado. A cambio lo que ha hecho ha sido comenzar este ataque. Hay que saber que desde 2006 Israel ha prohibido incluso la entrada de ayuda de Naciones Unidas, Europa y estado español.

.- Los ataques son como respuesta a lanzamientos de cohetes de los últimos días: FALSO: desde el año 2001 23 israelíes han muerto por cohetes palestinos; en este mismo espacio de tiempo 3.800 palestinos (850 niñxs) han sido asesinados por el ejercito israelí en incursiones nocturnas a ciudades, pueblos, ataques a campos de refugiados, en manifestaciones...

.- Los ataques son selectivos, contra “terroristas” de Hamas: FALSO. El ejército israelí ha bombardeado la universidad, mezquitas, barrios obreros, campos de refugiados...incluso un barco de ayuda humanitaria.

Se nos encoje el corazón de rabia e impotencia al pensar en lxs niñxs y chavalxs que hemos conocido en Hebrón, Nablus, Balata, Jerusalem, Ramala, Ni’lin, Qalquilia...y que ahora están a la voluntad de los gatillos de los fusiles del ejercito israelí.

Los ojos se nos llenan de lagrimas al pensar en los padres y madres, en lxs abuelxs, en las familias, en lxs compañerxs que hemos conocido, y que llevan años resistiendo, desde distintos puntos de vista, al invasor israelí, ahora puedan ser detenidos, torturados, disparados...

Nos duele la vergüenza de ver como la comunidad internacional no mueve un dedo por el mas de millón y medio de personas que viven en apenas 365km2 en Gaza (una cárcel al aire libre) y de los millones que viven en el resto de Palestina.

Nos humilla comprobar como en este nuestro “estado democrático” se alzan voces cobardes y mezquinas que de algún modo pretenden justificar este genocidio, en periódicos de tirada nacional y televisiones públicas y privadas. Por tercera vez, demasiadas coincidencias con el nazismo (y ahora nos preguntamos ¿cómo pudo ocurrir?; lo mismo nos preguntaran nuestros hijos y nietos si permitimos que esto continúe).

Publicamos en esta ocasión un reportaje en blanco y negro, como humilde homenaje a este pueblo valiente, que siempre afronta el día a día con una sonrisa en la cara.

Además adjuntamos un calendario para el 2009, que podéis descargar en A3 y colgar o pegar donde consideréis. También podéis solicitarlo impreso en nuestro correo.

Hemos aprendido muchas cosas de nuestrxs amigxs palestinxs en esos quince días, queremos resaltar en este momento algunas: su orgullo, su honradez y su fuerza, y la seguridad de que EL PUEBLO PALESTINO VENCERÁ. Démosle todo nuestro apoyo.

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO.

SALUD




Qc


Creative Commons License

Document(s) joint(s)

> Calendario 2009

(2 MB)