header

Ii jornadas agroecolÓgicas en lavapiÉs
26 de mayo de 2009

El 23 de mayo por segundo año consecutivo diferentes grupos de consumo de la zona centro de Madrid organizaron una Jornada dedicada a la Agroecología en Lavapiés.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 12 de la noche se realizaron diferentes actividades en la Plaza de Lavapiés y alrededores.

Por la mañana productores con los que los grupos de consumo mantienen intercambios ofrecieron sus productos(quesos, vinos, aceite, pan, cerveza..) para la degustación en la Plaza de Lavapiés.

También por la mañana se realizó una visita guiada a un supermercado próximo a la zona. Dos expertos guías informaban sobre el origen, modo de producción y caraterísticas nutricionales de los productos en venta. La visita guiada fue un éxito y se prevee que en breve se realizarán más.

Al mediodia tiempo para descansar y repartir entre los diferentes grupos de consumo en torno a una comida popular.

Por la tarde diferentes talleres reflexionaron a cerca de el uso de transgénicos en la industria agroalimentaria y de diferentes experiencias agroecológicas entre productores y grupos de consumo. Además se presentaron las actividades que se vienen realizando desde la Iniciativa Por la Soberania Alimentaria(ISA).

Para finalizar diferentes performances, coros y actividades de teatro atrajeron el interés y la participación de muchas personas en la Plaza de Lavapiés.

Con muy buen sabor de boca los organizadores realizaran en breve una evaluación de la jornada. Los diferentes grupos de consumo se plantean la posibilidad de fomentar más a menudo este tipo de encuentros y trabajar coordinadamente para poder estabilizar y mejorar experiencias agroecológicas en Madrid. De momento se ha creado un blog que podeis visitar.

http://gruposdeconsumo.blogspot.com/

Desde los grupos de consumo organizadores del evento se quiere agradecer a todos los asistentes(productores, consumidores e interesados en el tema) su participación e implicación en el buen desarrollo de las actividades.

Un agradecimiento especial también a las gentes de La Eskalera Karacola, del Centro Social Fe 10 y El Oeste Celeste. Un apoyo especial al Solar de la Calle Olivar y al de la calle Doctor Fourquet Esta es una Plaza que trabajan estos diás para mantener sus espacios en el barrio. Eventos como este y otros no serían visibles ni posibles sin espacios como como estos.

¡¡Enhorabuena a tod@s y hasta la próxima!!




Qc


Creative Commons License